Tarima maciza de roble OAK1: acércate al origen

15/09/2017

Tarima maciza de roble tradicional, la de toda la vida; roble o fresno europeo con preciosos diseños en espiga, Chevron francés o punta Hungría; acabados en barniz o aceites naturales; termotrado, smoked, en colores... así son nuestras tarimas macizas de roble OAK1, puro "Slow Wood", un acercamiento al origen. 

Las tarima maciza de roble OAK1, importada directamente por Gurepark de plantaciones de roble centroeuropeo con certificado FSC, son madera "Slow wood", esto es, fruto de un cuidado proceso de plantación, tala y producción que garantiza su calidad pues respeta el método tradicional de trabajo, casi artesanal, a la par que incorpora las más modernas tecnologías en la fase final de elaboración del producto. 

OAK1 es la tarima maciza de roble de toda la vida, duradera, robusta y elegante, pero producida bajo un estricto procedimiento"Slow Wood" que conjuga tiempo, trabajo artesanal y tecnología; un proceso heredado de padres a hijos que cuida hasta el más mínimo detalle, desde el bosque de origen al producto final, para obtener un resultado único, precioso e inimitable. 

Los bosques europeos de donde procede las tarimas macizas de roble OAK1, replantados de manera constante y controlada para asegurar su aprovechamiento sostenible, cuentan con certificación FSC y son gestionados directamente por los habitantes de la zona, que cuidan y respetan su entorno natural y cuentan con una gran experiencia, transmitida de generación en generación, en el trabajo de la madera. 

Tras una cuidadosa tala y el posterior transporte de los troncos a los aserraderos, la madera escogida para fabricar las tarimas se estabiliza en las campas de la fábrica donde, con paciencia y al aire, siguiendo el método tradicional, descansa hasta que alcanza su punto óptimo para entrar en los modernos secaderos controlados digitalmente donde se llevará acabo su secado final, momento en el cual se pasa a la fase de selección, calibrado y poducción de la tarima. 

El resultado final de todo este cuidado proceso es OAK1, una tarima maciza de roble de apariencia única donde no hay dos tablas iguales, acabada con los mejores aceites naturales del mercado en diferentes tonalidades o en barnices ultramates ligeramente cepillados, una tarima "Slow Wood" para aquellos entendidos que aprecian una artesanía diferente, un acercamiento al origen.

Puedes comprobar la calidad de nuestras tarimas macizas de roble si visitas nuestra exposición permanente en Lezo, afueras de San Sebastián (Gipuzkoa), o si lo prefieres, solicitando información por teléfono o email.

Descargar archivo

Productos Relacionados


Marca:

OAK1
OAK1